Saltar al contenido

Cómo solicitar un préstamo personal del ISSSTE

Si te viste en una situación un poco complicada y quieres tramitar un préstamo personal no temas, tenemos una guía detallada para realizar paso a paso préstamos ordinarios, especiales o conmemorativos.

Los préstamos ordinarios son concedidos tanto a trabajadores como jubilados, para llevar a cabo el trámite solo tienes que rellenar todos los campos correspondientes y reunir los requisitos correspondientes entrando en el apartado de asignación electrónica.

📖 Calendario sorteo préstamos issste 📖

En 2021 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del (ISSSTE) lleva a cabo 17 sorteos electrónicos quincenales. Conoce todas las fechas de los sorteos electrónicos de los préstamos personales del 2021 que a continuación mostramos:

sorteo préstamos issste
sorteo préstamos issste

🤔 ¿Qué tipos de préstamos personales del ISSSTE podemos optar?

A continuación mostraremos los tipos de préstamos personales que nos facilita el issste y están clasificados en los siguientes apartados:

📌 Ordinarios

Prestamos Ordinarios Personales
Ordinarios: hoja verde 📌
Turismo social: hoja Rosa ✔
Exclusivo para pensionados: hoja morada 📌

➰ Tabla de préstamos issste 2021 ➰

En la imagen que muestro abajo podemos ver las cantidades que nos pueden prestar, el tipo de interés y los plazos para pagar préstamos que nos facilita el issste.

En agosto de 2021 tiene las mejores condiciones por si quieres solicitar un préstamo personal con un 40% más respecto al 2020,además de aumentar el porcentaje se llegó a bajar a un 6% de interés. Si usted lo compara con el mercado actual verás que sigue siendo la tasa más baja.

Según la antigüedad que tengas podrás disfrutar de un monto total o parcial, en la siguiente tabla mostramos el monto que puedes llegar a percibir.

📌 Préstamos especiales

Los aclamados préstamos especiales o mejor dicho préstamo de hoja roja, son créditos que podrían equipararse como unos 6 sueldos básicos y que todo dependerá de la antigüedad que tenga el contribuyente.

Según tu antigüedad podrás recibir los siguientes montos:

📌 Préstamos conmemorativos

Los nombrados Préstamos conmemorativos o mejor dicho los de «hoja blanca» son con las correspondientes cantidades de  42 mil pesos a 212 mil pesos son una tasa de interés del 12.5% lo malo que tiene un plazo máximo de 24 meses.

Préstamos del ISSSTE a trabajadores, pensionados y jubilados

📌 REQUISITOS PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO AL ISSSTE EN LÍNEA

Si quieres pedir un préstamo por internet deberías saber que requisitos son necesarios y que tengas la documentación a mano para realizar dicho trámite.

➡️ Plantilla de solicitud, completamente vacía. Presentar original

➡️ Ultimo comprobante pago ISSSTE, debe ser emitido por la dependencia o entidad a la que presta sus servicios. Contar con original y copia.

➡️ Documento de residencia con un plazo inferior a 3 meses de haber sido emitido. (se recomienda recibo de pago de servicios básicos o estados de cuenta bancarios en su defecto, este debe estar a nombre del solicitante) presentar original u copia.

➡️ Documento de identificación oficial. Este no puede encontrarse vencido. Debe presentar original y copia.

📌 REQUISITOS PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO AL ISSSTE PRESENCIAL

➡️ Plantilla de solicitud llena, esta debe contar con la certificación de Recursos Humanos de la dependencia a cual forma parte el trabajador activo. En el caso de los pensionados por Régimen de Cuenta Individual o el régimen Décimo Transitorio de verán acudir a las Delegaciones Estadales y Regionales para obtener la certificación. La entrega debe ser del documento original.

➡️ Comprobante de percepciones y deducciones emitido por la dependencia o entidad en la cual el solicitante labore. Debe presentar el documento original y una copia.

➡️ Documento de residencia con un plazo inferior a 3 meses de haber sido emitido. (se recomienda recibo de pago de servicios básicos o estados de cuenta bancarios en su defecto, este debe estar a nombre del solicitante) presentar original u copia.

➡️ Si cuenta con una antigüedad superior a la emitida en el certificado por la dependencia o entidad, incluir Hoja de servicios. Presentar original y copia del documento.

➡️ Documento de identificación oficial. Este no puede encontrarse vencido. Debe presentar original y copia.

📌 Guía paso a paso para solicitar tu préstamo en ISSSTE

Tenemos tu guía con sencillos pasos para que puedas tu mismo solicitar tu préstamo personal, la institución combina 2 formas para sacar tu préstamo una en línea y otra de manera presencial, antes de que te presentes en cualquier oficina del isste imprime tu comprobante de solicitud de préstamo en línea.

Estos son los siguientes pasos para realizar tu trámite:

1️⃣ El primer paso es siempre el más sencillo solo tienes que ingresar en la web oficial issste y este es el enlace donde puedes acceder https://oficinavirtual.issste.gob.mx/

2️⃣ Una vez dentro dirígete donde pone «iniciar sesión» introduce tus datos, tu usuario y contraseña, no temas si no estás registrado/a mira bien la foto y sigue los siguientes pasos.

3️⃣ A continuación serás dirigido a la página de solicitud de registro, ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP),para que el proceso avance debes hacer clic en buscar como lo marca la imagen.

4️⃣ Debes rellenar los datos personales para continuar con el trámite, rellénalos y continua con el siguiente punto.

5️⃣ Una vez efectuado el resistro debes volver a la home(pagina principal) e introducir los datos resgistrados y haz clic en iniciar.